Liga Santander: Betis - Sevilla

Monchi calienta el derbi con un provocador mensaje

Monchi calienta el derbi sevillano
Monchi en una rueda de prensa (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Betis y Sevilla se vuelven a ver las caras en el Benito Villamarín en un derbi sevillano muy caliente. La última vez que se enfrentaron en territorio bético, el partido se tuvo que suspender por el lanzamiento de un objeto que alcanzó a Joan Jordán. Monchi, director deportivo de los sevillistas, ya se ha encargado en redes sociales de calentar, aun más si cabe, este singular derbi.

«No es nuestro mejor momento, pero es el momento. Así que dejemos aparcadas las quitas pendientes (merecidas la mayoría ) y vayamos, desde ya, en una misma dirección: la victoria en el derbi. Porque nadie lo debe olvidar: Sevilla es y será eternamente rojiblanca. Siempre y solo SFC», afirmaba Monchi en sus redes sociales, sabiendo la importancia de este partido y la necesidad de puntos de su equipo.

Monchi, director deportivo del Sevilla, siempre se ha caracterizado por ser una persona pasional en todo momento. Béticos y sevillistas todavía recuerdan la celebración de Ramón Rodríguez, su nombre completo, de rodillas sobre el césped del Villamarín celebrando una victoria en un derbi junto a su afición visitante en la grada.

Las dinámicas de Betis y Sevilla para este derbi sevillano de la jornada 13 de la Liga Santander son totalmente opuestas. Los de Manuel Pellegrini llegan en puestos de Champions League con 23 puntos, empatados con el Atlético de Madrid y con solamente tres derrotas en todo lo que llevamos de temporada (una de ellas en el Santiago Bernabéu).

Por contra, el Sevilla de Sampaoli, solamente ha ganado tres partidos esta temporada entre todas las competiciones y afronta este crucial duelo en puestos de descenso a Segunda División con solamente 10 puntos en 12 jornadas. Es uno de los peores momentos de la última década para el Sevilla y uno de los mejores para el Betis, en un derbi sevillano muy caliente y pasional, que se celebrará este domingo a partir de las 21:00 en el Benito Villamarín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias